COLOMBIA Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
En nuestro país, aún no hay mucha cultura alrededor del tema, y el poco que hay se da básicamente entre la población joven. Las razones por las cuales la mayoría de las personas no están interesadas en este mecanismo pueden ser las siguientes:
- Desconocimiento de las TIC.
- Desconfianza, por la percepción de inseguridad que esta opción de comercialización representa.
- La facilidad para adquirir los bienes y servicios de manera física en un establecimiento.
A nivel nacional, el medio electrónico más utilizado para realizar transacciones de comercio electrónico es Internet y entre los artículos que más se han transado se destacan: audio y video portátil, libros, boletería y electrodomésticos.
Colombia cuenta con un gran potencial en cuanto a comercio electrónico se refiere, ya que las formas de pago se están masificando y el acceso a la red reduce cada vez más sus costos, permitiendo con esto que el mercado y el conocimiento se diversifiquen.
Falta una reglamentación firme y políticas claras por parte del gobierno en la materia, para generar la tranquilidad necesaria entre clientes y usuarios, incentivando así el comercio por esta vía y evitando la tramitología y gastos innecesarios en los que en muchas ocasiones las personas deben incurrir.
No hay discusión en torno a que el mercado electrónico llegó para quedarse. Es por esto, que las empresas y todo aquel que esté pensando en desarrollar una actividad comercial debe considerar incluir a las TIC como aspecto fundamental para desarrollar a futuro su actividad. Es usual que en estos tiempos las transacciones comerciales se realicen a través de la red como primer mecanismo de acercamiento, tanto del proveedor hacia el cliente y viceversa; pero a largo plazo, se debe mejorar el proceso de tal forma, que en muchos casos, sea este el único mecanismo para realizar todo el proceso de comercialización.
Fuente: http://colombiadigital.net/opinion/columnistas/conexion/item/1773-acerca-del-comercio-electr%C3%B3nico.html
Falta una reglamentación firme y políticas claras por parte del gobierno en la materia, para generar la tranquilidad necesaria entre clientes y usuarios, incentivando así el comercio por esta vía y evitando la tramitología y gastos innecesarios en los que en muchas ocasiones las personas deben incurrir.
No hay discusión en torno a que el mercado electrónico llegó para quedarse. Es por esto, que las empresas y todo aquel que esté pensando en desarrollar una actividad comercial debe considerar incluir a las TIC como aspecto fundamental para desarrollar a futuro su actividad. Es usual que en estos tiempos las transacciones comerciales se realicen a través de la red como primer mecanismo de acercamiento, tanto del proveedor hacia el cliente y viceversa; pero a largo plazo, se debe mejorar el proceso de tal forma, que en muchos casos, sea este el único mecanismo para realizar todo el proceso de comercialización.
Fuente: http://colombiadigital.net/opinion/columnistas/conexion/item/1773-acerca-del-comercio-electr%C3%B3nico.html
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